Castelló se convierte en un epicentro de la innovación en el campo de la bisutería. A los tradicionales colgantes de cadena o cuero desde la capital de la Plana surge una tercera alternativa que combina el uso del acero con las cuerdas de paracaídas. Se trata de la marca Conequanum Jewellery. Su impulsora es Sara Viciano. Con solo tres años la marca cuenta con diversos puntos de venta en Castelló y València, además de la vía online. La clientela llega hasta Zaragoza, Madrid o Almería, entre otras ciudades.

En la capital de la Plana mantiene colaboración con la tienda oficial de Hummel del Club Deportivo Castellón, que ofrece sus pulseras con los colores albinegros. Además, dispone de un puesto en El Corte Inglés.

La novedad de Conequanum radica en el material que utiliza en su fabricación, que conjuga cuerdas de paracaídas de colores de Paracords (de Estados Unidos) con acero inoxidable hipoalergénico. Puedes encontrar gargantillas, pulseras, colgantes, tobilleras, collares, llaveros, anillos o cuelgagafas. La variedad de colores es amplia. Negro, rosa, azul turquesa, azul eléctrico, morado, verde, naranja, gris plomo, vino, rojo, y más de doce cordones multicolores. Realiza combinaciones adaptadas a toda clase de público, tanto para hombre y mujer como adulto y niños. Además del CD Castellón, también diseña recreaciones con motivos de la Verge de Lledó y promueve líneas con diseños o mensajes personalizados para celebraciones o días especiales.

«Nuestra máxima consiste en ofrecer complementos de calidad, con color y resistencia», subraya Sara Viciano, que destaca que se trata de un producto «original». Resalta que la mezcla de las cuerdas de paracaídas y el acero posibilita artículos resistentes al agua salada o dulce, que por tanto pueden llevarse en la playa o la piscina. «Si sudas las pulseras no huelen; tampoco se hacen feas. Es una idea diferente a la cadena y al cuero», remarca Viciano.

Asevera que se trata de la única firma de bisutería que juega con los citados materiales. Conequanum ha montado paradas este verano en diversos paseos marítimos de municipios del litoral, entre otros, de las playas de Moncofa o València. El año pasado participó en la feria Bisutex de Madrid con expositor propio. «Conequanum Jewellery es una marca orientada a quien pretende romper con estereotipos convencionales», añade Viciano.