La Guardia Civil de Castelló ha detenido a dos hombres por supuestamente golpear a otro con una piedra en la cabeza tras mantener una discusión y abandonar a tres perros con los que estaban de caza. Los presuntos autores también habían robado previamente en una vivienda, informa el instituto armado en un comunicado.

Un ciudadano alemán que reside en una partida aislada de Benicarló (Baix Maestrat) interpuso el 15 de agosto la denuncia, en la que aseguraba que había sido agredido por dos cazadores que utilizaban canes de raza podenco, tras mantener una discusión con ellos debido al destrozo ocasionado por los animales en sus tierras de cultivo.

Los sospechosos propinaron a la víctima un fuerte golpe en la cabeza con una piedra de grandes dimensiones, por lo que el hombre quedó inconsciente en el suelo. Posteriormente, huyeron del lugar y dejaron abandonados a tres de los perros.

Como consecuencia de los hechos denunciados, el afectado recibió asistencia médica, con seis grapas en la cabeza, mientras que los animales fueron recogidos por una protectora de la localidad.

Durante la investigación, los agentes se percataron que a los animales les habían extraído los chips que portaban y que estos perros habían sido sustraídos de una vivienda el 31 de julio en la localidad valenciana de Vilamarxant.

Tras las pesquisas realizadas por los agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Castelló, los presuntos autores, de 39 y 45 años, fueron identificados y detenidos como supuestos autores de los delitos de lesiones, omisión del deber del socorro, abandono de animales y robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias pasarán al Decanato de los Juzgados de Castelló.