El Ayuntamiento de Castelló vuelve a ofrecer el servicio de bus gratuito para los escolares del Raval Universitari, una iniciativa que, por tercer año consecutivo, se ha puesto en marcha esta misma mañana.

El concejal de Educación, Enric Porcar, ha estado acompañando a los niños y niñas en el servicio de vuelta a casa después de las clases de hoy lunes. Recientemente, el concejal ya informó a los padres y madres de los niños del Raval Universitari que no pudieron ser escolarizados en los centros de la zona que el transporte escolar gratuito se iniciaba hoy lunes y que permitiría, un año más, el desplazamiento gratuito de los menores hasta sus centros escolares.

Así, por el momento, son un total de 38 familias las beneficiadas de este servicio gratuito, aunque el autobús tiene capacidad hasta 54 alumnos y, previsiblemente, la cifra de beneficiarios aumentará en las próximas semanas. Los alumnos y las alumnas están matriculados en los colegios Jaume I, Vicent Artero y Enric Soler y Godes y no obtuvieron plaza en los centros más cercanos a sus domicilios, Vicent Marçà y Manel Garcia Grau.

El nuevo servicio supondrá una inversión de unos 35.000 euros y se prestará durante todo el curso, hasta el próximo 20 de junio. El servicio, tal como ha explicado el concejal Enric Porcar, «no sólo cuenta con la misma monitora que el pasado curso, sino que incorpora a una segunda persona que refuerza el servicio de atención y acompañamiento a los niños y niñas usuarias de este transporte subvencionado por la Concejalía de Educación.