La presidenta de la agrupación local del PSPV-PSOE de Almassora, Merche Galí, registró ayer su candidatura para las próximas elecciones municipales de 2019. La alcaldesa ratificó así su voluntad de repetir como 'número 1' de los socialistas de Almassora "para continuar los proyectos y las iniciativas que no dan tiempo a ejecutar en una sola legislatura y que estoy segura que consolidaremos en los próximos cuatro años con el apoyo de los vecinos".

Galí firmó su solicitud ante el secretario general de la agrupación local, Santiago Agustí, y la secretaria de Organización, Cristina Martinavarro. La alcaldesa estuvo arropada por parte de su equipo durante estos cuatro años. No faltaron al acto la responsable de Políticas Inclusivas del PSOE de Almassora, María José Tormo, que en la actualidad es concejala de Educación y Medio, así como sus homólogos en el área de Comunicación (Isladis Falcó) y Asociaciones Locales (Joan Antoni Trenco), ediles de Cultura y Fiestas y Servicios Públicos, respectivamente.

La candidata a la Alcaldía de Almassora mostró su "convencimiento" de que el electorado respaldará el proyecto socialista, "que ha supuesto un punto de inflexión respecto a la política de la burbuja inmobiliaria, la deuda y los macroedificios impulsada por el Partido Popular y que arrinconó durante años al urbanismo pensado para los peatones y a una ciudad más sostenible y avanzada", según Galí.

"De su etapa heredamos seis millones de euros de deuda, la sentencia por la tasación irregular de los terrenos de la avenida Generalitat, los barracones de colegios e instituto, el recorte de los contratos de servicios públicos, aceras con farolas en medio porque lo importante era urbanizar a cualquier precio, un Ayuntamiento que costó 4,2 millones mientras los niños del Santa Quitèria de distintas edades se hacinaban en una misma aula...", ha enumerado Galí.

"Esta situación se está revirtiendo con políticas más cercanas, alejadas de aquella ostentación que solo supuso un incremento de la presión fiscal para el bolsillo de los contribuyentes, hacia la Almassora moderna transformada por los fondos Feder y el programa Edificant", según las mismas fuentes. La candidata a la Alcaldía de Almassora ha trasladado su voluntad de consolidar una gestión "encaminada a reducir al mínimo la deuda con los bancos, a acercar el día a día a los barrios, a aceptar propuestas ciudadanas y multiplicar los esfuerzos por promocionar la cultura y la sostenibilidad con una doble inversión histórica: la de los 10 millones de la subvención europea y los 17 millones de Edificant".