El Ayuntamiento de La Llosa ha mantenido el encuentro anual con empresarios citrícolas para planificar la campaña de recolección de fruta.

El consistorio, un año más, en coordinación con los almacenes de fruta, abre la bolsa de empleo para todos los vecinos. Todos los interesados en trabajar en la recolección de fruta y en los almacenes pueden inscribirse en la lista de empleo del consistorio. De este modo los empresarios tienen un recurso a su disposición para completar las necesidades de empleados existentes. Desde hace años se pone en marcha esta herramienta para unir a trabajadores y empresas. El alcalde, Ximo Llopis, indicó que el objetivo es fomentar la empleabilidad en el municipio aprovechando la campaña de recolección.

Asimismo el ayuntamiento, a través del servicio de vigilancia local, pondrá en marcha el programa de control de recolección. De este modo las fincas sitas en el término municipal se inscriben en el municipio y así se efectúa un control sobre quién recolecta la fruta. Así se evita que se introduzcan en las fincas ladrones.