La Diputación de Castelló incorpora un triatlón extremo de larga distancia entre Peñíscola y Vistabella como importante novedad a su calendario de 400 eventos deportivos anuales para impulsar el turismo en los pueblos con su proyecto 'Castellón Escenario Deportivo'. Se trata del Hispaman Xtrem Triathlon, que en su primera edición ya ha atraído la atención de un total de 50 equipos venidos de distintas zonas de España y del mundo. Desde la costa al interior, esta carrera se perfila como un gran atractivo para deportistas y acompañantes.

El Hispaman Xtreme Triathlon se trata de un triatlón extremo de larga distancia (3,8 km / 180 km / 42 km) que ya se ha incorporado al prestigioso circuito mundial Xtri World Tour como única sede en España.

En una prueba que regresa a la raíces del triatlón, Hispaman Xtreme Triahlon es una competición exigente que, con un cupo muy limitado de participación, reunirá a un centenar de personas de todo el mundo. En esta primera edición 50 equipos, formados por atleta y supporter, estarán en la línea de salida procedentes de toda España, pero también de países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Noruega, Holanda o República Checa, entre otros.

Desde las aguas que rodean el icónico Castillo del Papa Luna en Peñíscola, los triatletas afrontarán un exigente segmento de ciclismo camino de Els Ports y Alt Maestrat, en el interior de Castelló. Tras superar 3.400 metros de desnivel, la carrera a pie parte de Culla y discurre por senderos y pistas forestales. Con 2.000 metros de desnivel, el objetivo es la meta, ubicada en Vistabella.

La diputación impulsará este ejercicio en torno a 400 competiciones deportivas de distintos rangos y disciplinas que dejarán un impacto económico en los pueblos de 15 millones de euros.