La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el concejal de servicios públicos, Clemente Martín visitaron ayer la zona de ampliación de la avenida Ferrocarril que supone la apertura de un nuevo tramo de circulación (entre las calles Santa Elena y Mare de Déu de Lledó) que facilitará el tráfico en esta zona sur del municipio.

La inversión en esta obra asciende a 24.000 euros y ha sido financiada gracias al superávit municipal del ejercicio contable 2017. «Las obras se han ejecutado en muy poco tiempo para perjudicar y molestar lo menos posible a los vecinos», explicó Clemente Martín. En 150 metros de calle, en total se ha convertido el antiguo trazado sinuoso y mal accesible por un tramo de 7 metros de anchura que comprende un amplio carril para el trafico rodado en dirección hacia el centro de la población y con la ubicación en paralelo ella zona oeste del carril bici que da continuidad al que ya se encuentra en otras zonas.

Esta ampliación supone un paso más hacia la consecución de una avenida de grandes dimensiones paralela a la Gran Avenida ubicada hacia el oeste y que permita descongestionar esta zona y enlazar con la CV149 cuando se ejecute la rotonda de enlace con la avenida Mohíno.

Marqués avanzó que en los próximos dos meses se dará vía libre a la licitación de un nuevo tramo también de esta avenida Ferrocarril con unos 100.000 euros.