El portavoz del PSPV en la Vall d'Uixó, Jorge García, y el coordinador d'Esquerra Unida, Antoni Llorente, acusaron a la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Gema Domínguez de usar su cargo como presidenta de Cáritas «para ganar carácter político», como indicó el portavoz socialista.

En este sentido, García pidió «explicaciones» a la concejala del PP Gema Domínguez porque, a su juicio, «existe un claro conflicto de intereses y no sabemos cuando actúa como concejala del PP y cuando como presidenta de Cáritas». Además, tras la justificación de Domínguez en la ratificaba que no existe impedimento legal ni canónico para ocupar ambas responsabilidades, el portavoz socialista manifestó que «sí que es incompatible moralmente y éticamente y más cuando no hado explicaciones sobre este tema ni asume responsabilidades».

Por su parte, Esquerra Unida hizo referencia a las acusaciones vertidas por Domínguez sobre el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, en cuanto al uso de la información de la no concurrencia de Cáritas a una subvención municipal, asegurando que para el PP, «la transparencia es necesaria siempre que no tenga que ver con sus responsabilidades».