Todo esfuerzo acaba teniendo su fruto. En el caso del extremo murciano Adrián Riera el miércoles fue un día especial porque 227 días después de su grave lesión de rodilla volvió a pisar un terreno de juego. En concreto, desde el 11 de febrero pasado siendo futbolista del Toledo. Hizo un mal gesto y se rompió el ligamento cruzado y el menisco de su pierna derecha. El miércoles, ante el filial del Swansea City, volvió a jugar. «Estoy muy contento de ello. Fue la lesión y luego más de ocho meses de duro trabajo para poder disfrutar de esto otra vez. Por fin lo he conseguido», dijo el jugador.

Jugó los 18 últimos minutos ya que toca saber suministrarle bien el tiempo después de esta lesión. «Me encontré bastante bien. Las sensaciones con la rodilla han sido muy buenas. Me siento bastante seguro. Sé que iré mejorando y progresando poco a poco, con el paso de las semanas y de los minutos que vaya acumulando», añade el joven, que se marca como objetivo «jugar en Liga, que será cuando el técnico lo quiera».

Es consciente de que no puede entrar de golpe en el once después de nueve meses y comenta que. «mi vuelta será poco a poco. En cuando vaya cogiendo minutos volveré a disfrutar de lo que más me gusta. Sé que pronto iré cogiendo el nivel con el que me fui». Y del empate ante el Swansea City dijo que «fue una pena que nos empataran en el minuto 97. De esto se tiene que aprender. Dominamos el partido, merecimos ganar por más de un gol y al final nos empataron. Toca aprender y seguir mirando hacia adelante».

Al Villarreal B le quedan dos entrenamientos para preparar el partido del domingo.