La alcaldesa de Castelló, la socialista Amparo Marco, ha escrito una carta a la madre de las dos niñas asesinadas en la capital de La Plana la madrugada del martes a manos de su padre para trasladarle «el apoyo y el cariño» del Ayuntamiento, según informa la agencia EFE.

En la misiva, cuyo contenido ha declinado difundir, la regidora asegura que asegurado que la sociedad ha fallado en este caso de violencia machista.

Amparo Marco ha informado de este escrito este jueves, en referencia al suceso ocurrido el pasado martes en Castelló y en el que perdieron la vida dos niñas de 3 y 6 años a manos presuntamente de su padre, que después se quitó la vida.

La alcaldesa ha asegurado sentirse «responsable y culpable», porque la sociedad «hemos fallado y todos somos culpables, yo la primera», ya que «nadie lo detectamos, ni los amigos, ni la familia, o el colegio, no pudimos preverlo y hemos fallado a las dos pequeñas y a la familia».

Amparo Marco ha afirmado estar «muy afectada» por este suceso «lamentable» y ha dicho que no hay palabras para una madre «más que darle ánimos» en estas circunstancias.

La representante municipal ha mostrado su deseo de que «no tengamos que volver a vivir esto» y para ello «lo que tiene que hacer la administración es ponerse las pilas» porque «aquí pasa algo y es desde abajo, desde la educación desde donde hay que actuar», ha precisado la primera edil de la ciudad de Castelló.

Así, ha enviado «un abrazo y un beso muy fuerte en nombre de la corporación y del mío propio a Itziar y que sepa que aquí tiene 27 hombros, manos y corazones para apoyarla en este caso», ha concluido Amparo Marco.

Por otro lado, ayer continuaron sucediéndose las muestra de dolor por este brutal crimen de violencia machista que ha sacudido a todos los vecinos, quienes han expresado su repulsa por estos hechos en distintas concentraciones de silencio. El pleno de la corporación de Castelló se sumó en la tarde de ayer a esta repulsa con un minuto de silencio, previo al inicio de la sesión.