La Diputación de Castelló ha agotado las plazas del I Congreso Internacional de Riesgos y Emergencias CIRE 2018 que convertirá a la provincia en el epicentro mundial del estudio de las emergencias del 1 al 3 de octubre. Finalmente se han superado las 500 inscripciones previstas para este macroevento y ya están cubiertas por personas interesadas en las distintas cuestiones que abordará este evento que organiza la institución provincial junto al Consorcio Provincial de Bomberos y la Fundación Mapfre y que cuenta con la UJI como principal colaboradora.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, explica que «la acogida ha sido espectacular, estamos ultimando los detalles de la organización para aprovechar esta gran oportunidad de aprender de los mejores y de compartir experiencias para seguir mejorando en la atención de emergencias en todo el territorio provincial».

Hay que tener en cuenta que participarán los máximos representantes de cuerpos tan destacados como Bomberos de Nueva York o Londres, Chile o Montpellier. Cabe recordar que la programación del CIRE 2018 incluye el acto de presentación en el Palacio Provincial de Castelló, dos días de ponencias y mesas redondas en el Paraninf de la UJI, así como una serie de talleres de carácter preventivo dirigido a la población, especialmente a la comunidad escolar. Los talleres se realizarán en distintos puntos de la geografía castellonense.

El CIRE está organizado en ponencias y mesas redondas que reunirán en el Paraninf de la Universitat Jaume I a expertos mundiales en estas temáticas. Para las ponencias y mesas dedicadas a los incendios estructurales, forestales y el riesgo de ahogamientos, la programación incluye la participación de representantes de los departamentos de Bomberos de Nueva York, Londres, Miami, Montpellier, Chile, la Organización Mundial de la Salud, así como representantes de cuerpos de Bomberos españoles, grupos de investigación de la Universitat Jaume I y responsables de la Fundación Mapfre. Por otra parte, durante la jornada dedicada a la comunicación se contará con la presencia del portavoz del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.