Los municipios de La Llosa y Xilxes van a contar este fin de semana con la visita muy especial procedente de València: la Mare de Déu dels Desamparats peregrina.

Como explicó el párroco Antonio Sanfélix, esta es la primera vez que la «Geperudeta» visitará estos municipios de la Plana Baixa y el programa de actos comenzará esta tarde con la recepción a las 19.30 horas en la Llosa. La Virgen será recibida en la Plaza España, que acogerá una Ronda a la Virgen y Nit d'albaes por la noche, por distintos coros y orquesta, tras la que será trasladada al templo parroquial de El Salvador

Mañana a las 8.30 horas la peregrina visitará el cementerio y después volverá a la Plaza España donde se celebrará una misa solemne de campaña a las 10.30 horas y al finalizar se realizará el paso de niños por su manto, y después en la parroquia tendrá lugar la celebración de cinco bautizos.

Por la tarde habrá una ofrenda de flores seguida por una procesión solemne con la imagen peregrina por las calles de la localidad y una despedida antes de su traslado a la localidad vecina de Xilxes. Una vez allí se celebrará la recepción en la plaza del Parque, con las imágenes del Santísimo Cristo de la Junquera, patrono de Xilxes, y de San Vicente Ferrer y después la imagen de la peregrina será trasladada a la iglesia parroquial de La Asunción de Nuestra Señora, que acogerá por la noche una Ronda a la Virgen amenizada por la Nit d´albaes en la plaza.

Ya por último, el domingo la peregrina visitará el cementerio y, de nuevo en la parroquia, tendrá lugar una misa solemne, a las 11 horas, celebrada por el obispo de la diócesis Segorbe-Castelló, Casimiro López y contará con la intervención de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados. También se celebrarán cuatro bautizos, el rezo del Rosario y una ofrenda de flores. Una procesión cerrará los actos en Xilxes.

Para la visita de la «Geperudeta» los vecinos de los dos municipios han engalanado estos días las calles y balcones.