El secretario de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Costas del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Guillem Alsina, ha calificado como "una gran noticia para la provincia de Castellón y, muy especialmente, para quienes vivimos en el Baix Maestrat, el anuncio efectuado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de que los trenes de Cercanías entre Castelló y Vinaròs serán una realidad a partir del próximo 12 de noviembre".

Alsina explica que se trata de una gran noticia porque "al entrar en funcionamiento estos trenes, mejorará de forma sustancial la movilidad entre el Baix Maestrat y la capital de provincia".

Asegura que "es una medida que está llamada a mejorar la calidad de vida de las personas y la seguridad vial de todos porque existiendo una buena conexión ferroviaria muchas personas desistirán de coger el coche particular para ir desde el Baix Maestrat a Castellón para hacer gestiones o para acudir a las clases de la universidad".

El dirigente socialista cree que el nuevo servicio "también tendrá consecuencias positivas desde el punto de vista de la economía, porque los estudiantes de la UJI ya no tendrán la obligación de alquilar un piso en la capital de la Plana".

También ha mostrado su satisfacción "porque los hechos están demostrando que el Partido Socialista cumple". En este sentido ha recordado que el pasado 11 de julio los alcaldes del PSPV-PSOE de la comarca comparecieron en la estación de Benicarló con el secretario general, Ernest Blanch, quien aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez traería la conexión ferroviaria de calidad entre Castelló y Vinaròs a la mayor brevedad, "a pesar de que el gobierno del PP se había dejado sin hacer la tramitación administrativa legalmente exigible para poner en marcha un proyecto de estas características".