Decía en un artículo de la semana pasada en este mismo Foro que estamos asistiendo a una campaña de acoso y derribo al Presidente de España, Pedro Sánchez, a costa de su tesis doctoral. Les decía la semana pasada que aquella estrategia no podría funcionar, puesto que la tesis después de haber sido publicada en abierto (a diferencia de los trabajos de Pablo Casado que ni están publicados ni lo serán nunca, porque simplemente o no existen o son un "copia y pega" en toda su extensión) no ha revelado datos suficientes para poder afirmar que ha sido plagiado. Cuando a finales de la semana pasada el objetivo dejó de ser la tesis para pasar al libro que se publicó después de la misma, ya estaba claro que allí no había tema suficiente para socarrar al presidente.

Por lo tanto, toque de corneta desde los medios de prensa de la derecha. Tras el toque de retirada, en la Brunete mediática de la derecha, se decide cambiar de estrategia para tumbar al gobierno, puesto que de tanto insistir en la tesis del Presidente del país, se podría producir el efecto rebote y volver otra vez al tema de las titulaciones de Pedro Casado. No hemos de olvidar, que el líder del PP, es como una especie de super-man de los estudios. Estuvo casi 7 años estudiando Derecho, hasta que de repente encontró la criptonita (en forma de enchufe por Esperanza Aguirre) y con estos super-poderes Casado aprobó - ¡oh milagro!- la mitad de su carrera universitaria en tres meses nada más ser nombrado diputado de la Asamblea de Madrid.

Así pues recomiendo a todos los estudiantes con problemas para terminar su carrera que se hagan diputados del PP por la Comunidad de Madrid, puesto que con muchísimo menos tiempo para estudiar, su cerebro experimentará tal radical cambio que podrán aprender en meses lo que han sido incapaces en varios años y con todo el tiempo para estudiar. Lo que no les recomiendo a estos alumnos es que hagan un cursito de chichi y nabo de cuatro días en Aravaca (Madrid) y que luego tengan el morro de poner en su currículum que tienen un "posgrado en Harvard". Lo mismo con otros cursitos de cuatro o cinco días, que nunca de los jamases pueden ser tratados con un postgrado por el simple hecho de que tengas que ser licenciado o graduado para cursarlos.

Finalmente, está el plato fuerte del máster de Casado, que si bien es cierto que la fiscalía del Tribunal Supremo estima que no da para su imputación porque algunas cuestiones que están prescritas, sin embargo vamos a tener en cuenta varias cuestiones. La primera de ellas es que la jueza instructora, en el escrito que elevó al Supremo, puesto que Casado está blindado puesto que está aforado, dejó bien claros los siguientes extremos: 1º. Que al Sr. Casado le regalaron el máster por su condición política 2º En ese máster había dos clases de alumnos "el grupo escogido" (enchufados, me atrevo a matizar para los lectores) y el "grupo de los ordinarios" (los no enchufados). 3º. Los alumnos ordinarios tenían que realizar todos los trabajos que se les pedían así como asistir a las clases, por el contrario a los "escogidos" se les dispensó de ir a clases y en cuanto a los trabajos, aunque la jueza ya no dice que no tuvieran que entregarse, lo cierto es que de los "escogidos" nadie lo entregó. 4º. Finalmente, dentro de los escogidos ha habido categorías, el Aforado que es el señor Casado y las otras tres compañeras de máster que al no estar aforadas, ahora están imputadas. Me atrevo a decir que este caso terminará como el caso del Sr. Camps con los trajes, donde el salió de rositas y otros como Ricardo Costa terminaron condenados.

Tras recordar lo que los mass media de la derecha quieren que olvidemos, vuelvo al motivo que da origen al título de este artículo que no es otro que el acoso y derribo al Gobierno. De modo que la estrategia ahora consiste en hacer caer al máximo número de ministros para que se produzca un efecto dominó y arrastré al presidente Sánchez al vacío. Así pués en esta misma semana hemos visto como se ha creado una nueva revista digital "Moncloa.com". Con la única finalidad de publicar los audios del ex comisario Villarejo (hoy en prisión) en los que se oye a la Ministra de Justicia Dolores Delgado. Si bien muchos de los comentarios pueden ser tachados de vulgares y políticamente incorrectos. Pensemos en que sucedería a la mayoría de la gente si les grabáramos los comentarios que se hacen cuando van de copas con sus amigos. Máxime cuando el que te está grabando te está preparando una conversación trampa para cazarte y cuando tu no sabes que el otro es un mafioso y un extorsionador.

Haber comido incluso ir de copas con alguien que tu desconocías que era un delincuente no puede provocar la dimisión de nadie. ¿Cuántas personas de Castelló estuvieron de copas con Fabra y le rieron las gracias?. ¿Sería correcto pedirles la dimisión?. Si se hubiera aplicado esa misma vara de medir con los Ministros del PP tendrían que haber dimitido más de veinte. Así pues, durante los próximos meses seguiremos asistiendo a esta política de acoso y derribo por temas menores, que cuando los protagonistas son dirigentes progresistas se pide la hoguera para ellos, pero si son de derechas no pasa nada.