El Ayuntamiento de Borriol anunció ayer que ha conseguido reducir la deuda municipal que tenía a fecha de 13 de junio de 2015 en más de 50%, en los tres años trascurridos de legislatura. Según datos del departamento de Intervención, el consistorio encabezado por el alcalde, Silverio Tena, de Compromís ha reducido el endeudamiento de 3.380.000 euros de junio de 2015 a 1.720.000 euros de la actualidad.

El equipo de gobierno de Compromís y PSPV destacó las medidas que han llevado a cabo durante este mandato para disminuir la cantidad de endeudamiento. «La política económica de esta legislatura ha estado marcada por la contención del gasto y el saneamiento de las arcas municipales», destacaron fuentes municipales.

En este sentido, el ejecutivo local señaló que «no se ha solicitado ningún préstamo a los bancos y además se han desarrollado varias inversiones y contrataciones de personal gracias al acceso de las subvenciones ofrecidas por las administraciones públicas». El equipo de gobierno criticó el gran endeudamiento que se encontró, una situación «heredada» de la culpó a Partido Popular y Veïns.

Desde la concejalía de Hacienda que dirige Maryuri Gutiérrez destacó «la consecución de esta disminución de la deuda y que, paralelamente, se hayan aumentado los servicios para los ciudadanos sin haber incrementado los impuestos». El departamento de Intervención prevé que la deuda con los bancos se salde alrededor del año 2023.