El alcalde socialista de Vila-real y presidente de la agrupación local del PSPV-PSOE, José Benlloch, ha formalizado su candidatura para revalidar el cargo en las próximas elecciones municipales. Acompañado de la secretaria general local, Silvia Gómez, miembros de la Ejecutiva local, concejales y concejalas del grupo municipal socialista actual y militantes, Benlloch rubricó el jueves su candidatura, con el objetivo de «completar» el proyecto de Vila-real iniciado en 2011.

«El alcalde Benlloch ha dado un nuevo paso al frente y volverá a encabezar la candidatura del PSPV-PSOE de Vila-real en el próximo mes de mayo, como no podía ser de otra manera. Desde la agrupación social, le agradecemos enormemente que tenga ganas e ilusión para seguir encabezando este proyecto y afrontar una nueva legislatura como alcalde, tal como hace cada día», señaló Gómez. «Nuestra ciudad ha cambiado mucho en los últimos años, ha avanzado, y eso ha sido gracias a José Benlloch y a la llegada del partido socialista al gobierno municipal», agregó.

Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo del PSPV-PSOE. «Los socialistas de Vila-real demostramos, una vez más, que estamos unidos frente a lo importante: trabajar por una sociedad mejor», y relató que «lo que me ha animado a dar este nuevo paso al frente es comprobar que no hemos podido completar prácticamente el 70% del proyecto de ciudad que tenemos para Vila-real, por todas las energías y recursos que hemos tenido que dedicar a gestionar el lastre de la herencia y los empastres que nos dejó el Partido Popular tras 16 años de gobierno nefasto, en particular sus últimos cuatro años».

Acabar la modificación del PGOU y con la «sangría urbanística del PP», ejecutar la ronda Suroeste, reindustrializar la ciudad o la rehabilitación de patrimonio municipal son algunas de las cuestiones que plantea Benlloch. «Quedan tantas cosas por hacer que no tendría ningún sentido que ahora no me presentara. Nuestro proyecto acaba de empezar», añadió el alcalde.