Sin tiempo para disfrutar de la inyección de confianza que ha supuesto el triunfo en San Mamés, el Villarreal ya piensa en conseguir estrenar su casillero de victorias en casa. Javi Calleja, el técnico del submarino, explicó ayer los beneficios que supone para el grupo un resultado como el logrado ante el Athletic, pero también apuntó la necesidad de prolongar las sensaciones positivas mañana en el Estadio de la Cerámica contra un Valladolid en crecimiento.

«Ganar siempre es positivo, ya que ayuda a generar un ambiente positivo y optimista. Tenemos que darle continuidad y mantener la regularidad en los buenos resultados. Ahora tenemos un reto importante, y que nos motiva muchísimo, que es conseguir la primera victoria en casa y ojalá lo hagamos ante el Real Valladolid», explicó el madrileño.

Calleja afirmó también que «tenemos una gran plantilla y el equipo está siendo consistente. La línea que seguimos es ascendente. Creo que hemos ido de menos a más y tenemos argumentos para poder ganar a cualquiera, pero tenemos que demostrarlo jornada tras jornada. Sabemos que tenemos que ser igual de contundentes e incisivos en las dos áreas, así como estar pendientes en las segundas opciones».

Ahora toca superar a un Valladolid que ha sumado cuatro de sus últimos seis puntos. Calleja avisa que «cualquier rival es complicado. Considero que ahora mismo hay una igualdad que hace muchas temporadas que no se veía. El Real Valladolid viene de hacer dos partidos muy buenos, además está con confianza y con mucha seguridad».

Sobre lo que no quisa dar pistas Calleja es acerca del once que pondrá sobre el césped mañana. Afirmó que esperará al entrenamiento de hoy para ajustar la alineación, aunque manteniendo la base del once que consiguió el triunfo en San Mamés.

Adaptarse al calor

Tras los problemas sufridos en el derbi ante el Valencia del pasado domingo, donde Álvaro González incluso sufrió un golpe de calor al descanso, las altas temperaturas también se colaron en las declaraciones del técnico. Calleja aseguró que «espero que la gente venga al campo a pesar del calor y de las circunstancias. Es algo igual para los dos equipos y no podemos ponerlo como excusa, ya que los dos jugamos en las mismas condiciones».

Con dos triunfos en las últimas tres jornadas y siete sobre los últimos nueve disputados, el Villarreal desea prolongar su buen momento en el torneo doméstico. Pero Javi Calleja comentó que, ahora mismo, no deben pensar en el resultado o la clasificación, sino en el juego y en la forma de lograr la victoria. Además, el preparador del conjunto amarillo también alabó a Pablo Fornals, autor de un gol espectacular en Bilbao. Sobre el centrocampista castellonense afirmó que «aunque es un jugador joven, parece un veterano, capaz de echarse el equipo a las espaldas».