Las estadísticas están ahí. Los elegidos para el ascenso son aquellos que mantienen una gran regularidad en las dos áreas. Ser herméticos atrás y efectivos delante. Los que más goles encajan son los que pelean por no descender y aquellos que ven perforada en menos número su arco son los que están arriba y los que pelean por asegurarse plaza de play-off. El CD Castellón se ha mostrado muy vulnerable en estas cinco primeras jornadas en ambos aspectos. Los rivales siempre le han marcado y eso en un lastre porque los partidos en Segunda B se deciden por pequeños detalles, que de momento no han favorecido a los albinegros.

El nuevo entrenador del conjunto de la capital de la Plana, David Gutiérrez, lo tiene claro. Llega el momento de poner el candado a la portería de Álvaro Campos, que sin duda alguna es uno de los mejores porteros de toda la Segunda B. Y a partir de estar seguros atrás, aprovechar la pólvora que tiene este CD Castellón para ver si es posible perforar la portería rival.

«Cualquier equipo de cualquier categoría que quiere pelear por estar en la parte alta de la clasificación tienen que ser muy sólidos. Los menos goleados son los que pelean por ascender», aclaró ayer el nuevo entrenador de la escuadra castellonense. «Arriba tenemos futbolistas de mucha calidad para desequilibrar en cualquier momento», precisó el mister valenciano.

Recuperar la identidad

Habló David Gutiérrez de recuperar las señas de identidad del CD Castellón que siempre ha tenido el conjunto albinegro en los momentos de más éxitos. «Y a partir de ahí ir creciendo. Las victorias no llegan y eso puede mermar la cabeza de los futbolistas», destacó. Y su intención, la del entrenador del conjunto castellonense, es salir al terreno de juego de Pinilla «a controlar el partido».

Se refirió también al rival de mañana, el Teruel, que llega de ganar en el campo del Hércules (0-2). «Es un medio filial, un rival imprevisible que mezcla la juventud con gente experta. Mantienen un buen bloque de la temporada pasada y les gusta tener la pelota. Así es que se la tendremos que quitar. Ahí estará la clave», concluyó el actual entrenador del conjunto de la Plana.