El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló Manuel Paduraru ha pedido al recién nombrado concejal de Fiestas, el socialista Omar Braina, que «paralice la politización y el intervencionismo de su antecesora, Sara Usó, y trabaje desde ya por respetar la independencia de los festeros como no se ha hecho en los dos años anteriores», señala el concejal de la formación naranja en una nota oficial.

Así, en opinión del concejal Manuel Paduraru «el Món de la Festa no necesita más circos ni imposiciones, sino un trabajo silencioso, diligente y que sirva única y exclusivamente para fiscalizar el uso del dinero público», puntualiza en el mencionado comunicado oficial.

«Tras casi tres meses con la cartera desierta, hay que ponerse las pilas desde ya», ha subrayado el edil y en este sentido, ha deseado que «el nuevo edil no protagonice la tercera parte de la tragedia de las fiestas».

«Esta cartera [el área municipal de fiestas] pasará a la historia como la más caótica de la legislatura y el bipartito como el Ejecutivo local que más ampollas ha levantado entre los festeros, máxime después de conocerse las conclusiones de la Comisión de Investigación en la que ha quedado claro que Cs tenía razón en su voto particular y dicha comisión no podía ser un juicio paralelo ni los miembros actuar como jueces y fiscales», ha señalado el concejal.

Omar Braina sustituyó este verano a Sara Usó al frente de la dirección de concejalía de Fiestas de la corporación municipal al dejar ésta el cargo por motivos profesionales.