El Villarreal C, en la recta final de su particular Tourmalet claudicó ante La Nucía en el campo 5 de la Ciutat Esportiva en un partido donde los alicantinos tiraron de oficio y se aprovecharon del golazo anotado por Fofo al filo del descanso para llevarse los tres puntos de su visita a tierras castellonense. Quizá un empate hubiese sido lo más justo, pero los alicantinos dejaron clara muestra de que son uno de los firmes candidatos para disputar la fase de ascenso a Segunda B.

Pues un tiro entre los tres palos del conjunto nuciero y un gol que se llevaron a su casillero en el descanso los alicantinos. Pero fue un verdadero golazo de un futbolista de superior categoría como es Fofo, el extremo balear ex del Villarreal B que le pegó con mucha intención y la coló al fondo de las mallas. Nada pudo hacer el arquero Marco Vidal.

Hasta ese momento el 0-0 presidió el marcador del campo 5 de la Ciutat Esportiva y el segundo filial amarillo no le perdió la cara a La Nucía. Posesiones largas por parte del conjunto de Pere Martí, pero quizá les costaba demasiado acercarse a la portería defendida por el benicarlando Óscar Fornés. Pese a ello, el Villarreal C gustó y además disfrutó de un par de ocasiones.

En el minuto 22 el centro desde la izquierda de Edu Adell y el cabezazo medio en plancha de Nacho Díaz lo interceptó el meta Óscar. Y también se tendría que destacar en el minuto 31 un potente chut de Gabri que rechazó a córner el arquero Marc Vidal. Y luego, en el minuto 44 y 35 segundos llegó el golazo de Fofo para poner el 0-1 al descanso. Contratiempo antes de ir a los vestuarios.

Insistieron e insistieron los vila-realenses en el segundo tiempo, ante un rival agazapado, defendiendo el 0-1 y saliendo a la contra. El nigeriano Jack Ipalibu antes de ser sustituido disfrutó de un buen tiro desde la frontal del área, pero el balón salió por encima del larguero.