Ángela Vives Fuendepié es ya oficialmente la reina de las fiestas de Orpesa. La joven fue anoche coronada en un emotivo acto de presentación de la reina y la corte de honor para las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu de la Paciència. Asociaciones y representantes de la fiesta de distintos municipios participaron en una gala que tuvo lugar en el recinto multiusos. Este domingo arrancarán los actos de la semana cultural previa a las fiestas patronales, que comenzarán el viernes 5 de octubre.

Ángela Vives tomó el testigo de la reina saliente Lucía Rodríguez Rodríguez, que despidió su reinado junto a sus compañeros de la comisión de 2017 con un discurso en el que recordó los mejores momentos vividos este año y agradeció todo el apoyo recibido. Ángela Vives estuvo acompañada por la corte de honor formada por Mara Fuentes del Olmo, Sara Liñán Rubio y Mar Sos Taulé. Las cuatro jóvenes tendrán como acompañantes a Víctor Pauner Bielsa, Andrés Aixa Caldeira, Abderrhaman Allam y Guillermo Fuentes Martínez.

La reina de las fiestas y la corte de honor recibieron detalles de las asociaciones locales y de las representantes de Vila-real, Nules, Segorbe, Alcalà de Xivert, Albocàsser y Torreblanca, así como de la comisión de Sant Pere del Grau y las gaiatas 9 y 19 de Castelló.

Por su parte, el alcalde de Orpesa, Rafael Albert, animó a los festeros a pasar unos días inolvidables y deseó buenas fiestas a todos los vecinos. Albert siguió la gala junto al edil de Fiestas Dimas Albert, la corporación local, las senadoras Merche Mallol y Salomé Pradas y el diputado provincial Francisco Juan.

El acto finalizó con la interpretación del «Himno regional valenciano» de José Serrano y el pasodoble «Oropesa del mar» de José Forcada por parte de la Unió Musical. Seguidamente hubo baile con la orquesta Sicilia.