El entorno del Estadio de la Cerámica ganará un nuevo espacio abierto para la ciudadanía. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, han presentado esta mañana el acuerdo de colaboración alcanzado entre el consistorio y el club para construir una nueva plaza pública en los 1.176 metros cuadrados resultantes de la demolición de una promoción inmobiliaria fallida en la calle Blasco Ibáñez, frente a la entrada VIP del estadio. El Villarreal CF asume el coste íntegro de la operación, que supone una nueva fase en el proyecto de mejora continua del estadio y su entorno urbano.

"Garantizar la seguridad en el entorno del Estadio de la Cerámica, generar oportunidades y asegurar la convivencia han sido siempre los objetivos que nos han movido en las distintas fases de esta mejora continua, que nos ha permitido, entre otras cosas y gracias al Villarreal CF, disfrutar de una gran plaza que se ha demostrado todo un acierto, con la celebración de conciertos, la jura de bandera, el FitCarrer o las macrocenas de vecinos en fiestas", valora el alcalde. El acuerdo alcanzado ahora entre el Ayuntamiento y el club toma el relevo de estas actuaciones, la remodelación de la tribuna o el cambio de nombre del estadio como elemento de promoción internacional, para dotar al barrio de un nuevo espacio público, ganar plazas de aparcamiento y aprovechar las infraestructuras existentes para dotar al Villarreal CF de un párking subterráneo en el entorno del campo.

La operación parte de la existencia en la calle Blasco Ibáñez de un esqueleto de promoción de viviendas abandonado, a consecuencia de la crisis inmobiliaria, con un aparcamiento subterráneo ya concluido. Tras adquirir la estructura, el Villarreal CF está procediendo ya a su demolición. "Vamos a liberar la zona del aprovechamiento de viviendas, de manera que el Villarreal CF podrá aprovechar el subterráneo como aparcamiento para el club y, en la superficie, construirá una nueva plaza abierta para el disfrute del vecindario; un nuevo espacio público generador de oportunidades que nos permite esponjar el entorno del Estadio de la Cerámica y ganar algunas plazas de parking en superficie para los vecinos", valora Benlloch.

En la misma línea, Roig ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento para "recuperar un espacio abierto que podrán disfrutar los vecinos del entorno del estadio, también como un pequeño reconocimiento a las molestias que muchas veces han tenido que pasar". "Una vez más, el Villarreal CF impacta en nuestra ciudad y lo hace, como siempre, en positivo", concluye Benlloch.