01 de octubre de 2018
01.10.2018
Semana Cultural

La música de bandas marca el comienzo de la semana cultural en Orpesa

La Associació Cultural Amics de la Música de Moró y la Unió Musical de Orpesa deleitan con sus conciertos

01.10.2018 | 11:55
El público disfrutó con las piezas programadas

El concierto de bandas de música abrió ayer por la tarde la semana cultural de Orpesa, como antesala de la programación de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Paciència que comenzarán el viernes 5.

De esta forma. la Associació Cultural Amics de la Música de Sant Joan de Moró, dirigida por Juan Serra, abrió el festival con la zarzuela «La Calesera» de Francisco Alonso, la banda sonora de «La vida es bella» y un arreglo de «Juego de Tronos».

Por su parte, la Unió Musical de Orpesa interpretó bajo la batuta de Antonio Mena el pasodoble «Hermanos Falcó» de Rafael Talens, la marcha mora «Amfell» del músico local Carles Romero y la obertura «Persis» de James L. Hosay. La banda cerró el concierto con el «Himno regional valenciano» de José Serrano y el pasodoble «Oropesa del mar» de José Forcada.

La reina de las fiestas, Ángela Vives, y el alcalde ,Rafael Albert, impusieron los corbatines a las dos bandas, que ya actuaron conjuntamente el pasado junio en las fiestas de Sant Joan de Moró. La semana cultural continuará hoy con septenario de la patrona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!