Dos goles de Pitu sirvieron para que el Levante le endosara la primera derrota al Villarreal y con ello perdió el liderato el conjunt0 amarillo. Primera derrota y primeros goles encajados por el equipo de Miguel Ángel Tena. Un gran partido el que se vio, pero un mal resultado para el equipo de la Plan Baixa. Pitu puso los goles y el portero local Pablo Picón hizo de las suyas con una portentosa actuación.

En el primero tiempo se vieron ocasiones bien repartidas entre ambos conjuntos. En el minuto 29 el zurdazo de José Luis Blanco lo detuvo muy bien el arquero Pablo Picón. Y en el 35 llegaría el 1-0 firmado por el extremo diestro Pitu, que se escapó por su banda, entró en el área amarilla y de tiro cruzado batió al guardameta Vicente Bellmunt. Ante del descanso Gonzaga tuvo el 1-1, pero cabeceó desviado.

En la segunda parte el Villarreal quemó todas las naves. Lo intentó sin suerte. En el minuto 72 llegó la estocada final con un tremendo gol de Pitu de falta directa, que entró por toda la escuadra. Nada de puso hacer y al final primera derrota para el conjunto groguet.