El polideportivo de La Garrofera de Almassora ha abierto al público un nuevo pabellón de 460 metros cuadrados dedicado exclusivamente a la gimnasia artística. La sala ha sido equipada con más de una decena de aparatos para la práctica de las modalidades de salto, paralelas y barra, además de la barra fija para las disciplinas masculinas, una pista de tumbling y un minitramp. Asimismo, la incorporación de un tatami de 170 metros cuadrados permitirá la práctica de una amplia variedad de ejercicios de suelo.

Para edil de Deportes, Xavier Trenco, "la apertura de este pabellón es un paso más hacia la ampliación de las infraestructuras deportivas en Almassora, una línea de trabajo con la que estamos firmemente comprometidos y para la que estamos creando un plan director que marcará las inversiones de los próximos años". Trenco ha destacado el crecimiento y la progresión en cuanto a logros deportivos del Club de Gimnasia Artística de Almassora, al que le ha agradecido su colaboración en el diseño interior de la instalación.

Como celebración por la apertura de este pabellón de gimnasia, unas 40 deportistas de la formación local han ofrecido una exhibición en las nuevas instalaciones esta misma tarde, a la que ha acudido el equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa, Merche Galí. En el acto participó también el Club de Gimnasia Vila-real, a quienes la entrenadora de la formación almazorense, Patricia Plasencia, ha querido invitar como agradecimiento a la cesión de las instalaciones mientras han durando los trabajos.

Plasencia ha celebrado la apertura de una sala "necesaria para la práctica de la gimnasia, después de más de 20 años de actividad en Almassora y de no disponer de suficiente espacio en el antiguo gimnasio". "Este nueva instalación nos hará crecer com club en cuanto a la cantidad de niñas y niños que podemos albergar y, por supuesto, mejorar la calidad de los entrenamientos", ha apuntado la deportista.

El proyecto de la Concejalía de Deportes nació como respuesta a la ausencia de una instalación propia para este deporte, que en Almassora practican más de 140 niñas, niños y adolescentes entre alumnado de la escuela y miembros del club local en competición. Las obras comenzaron en enero de este mismo año y culminaron en el mes de agosto, momento en el que el consistorio inició el traslado y la fijación de la equipaciones deportivas del nuevo pabellón.

Cabe recordar que el coste final de proyecto ha sido de 153.021,61 euros y las obras han sido ejecutadas por la firma Ingenia Castellón Omega S.L., que accedió al contrato mediante concurso público. El Servei Esportiu Municipal (SEM) también ha adquirido material deportivo para este espacio por valor de 22.000 euros y se ha encargado de la instalación del material en el interior de la nave, que tiene 11 metros de altura en el punto más alto.