La Infanta Elena de Borbón se desplazó ayer a Castelló como directora de Proyectos de la fundación Mapfre, con motivo del congreso internacional de riesgos y emergencias y disfrutó de una jornada que contó con la degustación de productos gastronómicos de la zona.

Elena de Borbón pudo cambiarse y asearse en una habitación en el Hotel Center, trasladándose en coche al palacio de la diputación pasadas las once de la mañana. Accedió por la puerta trasera de la calle Mayor ya que la principal de la plaza de las Aulas estaba ocupada por escolares que participaban en el parque de prevención, por asistentes al congreso, y por una protesta de voluntarios del Consorcio Provincial. Fue recibida por el presidente de la diputación, Javier Moliner; el director general territorial de Mapfre, Vicente Guarch; y el sargento del parque de bomberos de Nules, Pablo Estela, quien le hizo entrega de un ramo de flores.

La infanta saludó en el interior al resto de autoridades, como Eva Alcón, rectora de la UJI, institución que colabora en el congreso; y seguidamente al comisario jefe de la Policía Nacional, Emilio Romero; al subdelegado de Defensa, Javier Ferrer; a diputados del equipo de gobierno; al portavoz del PSOE en la diputación, Antonio Lorenzo; y a la alcaldesa de Borriana, María José Safont, entre otros. En el acto recibió de regalo, de manos del jefe de Operaciones del Consorcio, Andrés Balfagó, un casco de bombero personalizado, con la inscripción de la inicial de su nombre y el primer apellido -E. Borbón-. También firmó en el libro de honor de la diputación. A su término acudió a un simulacro en Borriana.

A las 13.30 llegó al Grau, dando un paseo desde la avenida Buenavista, donde aparcó el vehículo que la transportaba, y visitó una frutería de la avenida del Puerto. A continuación comió en compañía del presidente de la diputación y otras autoridades en la Tasca del Puerto. De entrantes disfrutó de boquerón de fanal relleno de tapenade, pimiento de piquillo con aceite de aceitunas negras, erizo de mar de la costa castellonense gratinado al horno, ravioli de masa wantoon con verdura y langostinos y crema de setas y trufa; el plato principal fue un arroz meloso de bogavante. La infanta se fotografió con el propietario, Nacho Boix, y su personal.