SOMA Tech Hub ha tenido un papel protagonista en Hackathon Castelló a través de dos acciones dinamizadoras del evento que reúne cada año a start-ups, trabajadores, estudiantes y emprendedores, y que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Universitat Jaume I (UJI).

El hub tecnológico de Castelló programó un concurso de ideas de usabilidad para elegir la mejor idea a implementar en su comunidad. Jorge Fernández Alfonso obtuvo el galardón, dotado con un vale regalo a canjear por productos tecnológicos de Kasmani por importe de 150 ?. Su idea pasa por concertar convenios de colaboración con la UJI para mejorar el ecosistema emprendedor, mediante charlas de profesores visitantes, eventos show&tell donde alumnos hablen de proyectos propios, talleres impartidos por profesores, entrevistas con emprendedores de éxito, eventos para dar visibilidad a mujeres en tecnología, así como poner a disposición de la comunidad información sobre becas y finalmente, dar visibilidad a todas estas actividades a través de las redes sociales. Los otros tres finalistas del concurso fueron José Francisco Agulló, Alex Bogdan y Álvaro Morales.

Por otra parte, el viernes 28 se desarrolló el taller «Posiciónate en el ecosistema tech y conoce los errores a evitar al arrancar tu proyecto», en el que se invitó a los asistentes a posicionarse en un mapa de talento, en una sesión moderada por Javier de Vicente, de Factory 4 Change. Se animó a generar interconexiones entre los participantes, trazando finalmente una red de contactos e intereses de gran interés y utilidad para todos los participantes.La actividad registró una alta participación, con numerosas preguntas a los intervinientes en la mesa redonda (empresarios integrantes de la comunidad SOMA Tech Hub: David Rodríguez, de Catness Games; Ivan Barreda, de BuzzAPI; Hugo Negre, director de I+D+i en Grupo Orbel y Juan Ignacio Cantero, de la Unidad de Máquinas y Control de Procesos del Instituto de Tecnología Cerámica).

Las preguntas giraron en torno a cómo emprender en el sector tecnológico, las tecnologías utilizadas y la trayectoria profesional de los ponentes.

Las tecnologías que despertaron mayor interés fueron la integración y desarrollo de software y la realidad aumentada, así como la realidad virtual o el diseño de videojuegos.