El Ayuntamiento de les Alqueries ha presentado el programa de sus fiestas patronales que incluyen distintas novedades respecto a los festejos del pasado año. Además, dentro de las celebraciones el consistorio llevará a cabo una campaña para luchar contra los abusos sexuales en la que se repartirán 4.000 pulseras con el lema 'En las fiestas patronales, ni sexismo ni agresiones'.

De esta forma, la concejala de Fiestas, Lorena Maure, quiso destacar que «desde la concejalía hemos querido aprovechar que la gente está en la calle y celebrando para llegar a un número mayor de personas. Queremos que las fiestas de les Alqueries sean un espacio libre de agresiones y de machismo y transcurran con la normalidad que es habitual, por eso iniciamos esta campaña durante estas fechas».

El programa de las fiestas patronales de les Alqueries, que empiezan este viernes 5 y se prolongarán hasta el 14 de octubre, está formado por actividades de diferente tipo y para todos los públicos. Maure destaca que «hemos incluido una orquesta más el lunes por la noche para completar la programación». Además, en cuanto a los festejos taurinos, el sábado 13 por la mañana, se exhibirán dos 'bous amb corda' más por un nuevo recorrido del centro del pueblo, sumándose a los tradicionales actos como el encierro.