Tras la celebración de la festividad de San Miguel y del Día de la Policía, la Policía Local de Almenara ha realizado un balance de algunas de las actuaciones realizadas a lo largo del último ejercicio. En este sentido destaca una de las grandes apuestas como es el plan de vigilancias a establecimientos de la localidad, a través del cual se han realizado 3.897 controles dentro de la campaña para evitar robos e incidencias en los comercios tanto del núcleo urbano como del marítimo.

En otras cuestiones destaca las vigilancias y actuaciones en cuanto a las cuestiones de violencia de género. En este sentido según las estadísticas en el último ejercicio la Policía Local ha realizado un total de 19 actuaciones, pero además dentro del protocolo Viogen, han sido 466 las vigilancias y controles realizados tras los preceptivos requerimientos.

En otras materias destaca las 10 actuaciones en materia de control de drogas, así como otras 115 requerimientos de colaboración de juzgados u otras fuerzas y cuerpos de seguridad, 127 actuaciones como policía asistencial, 40 servicios de ayuda a mayores de 65 años, 33 informes de daños en la vía pública o instalaciones, 90 actuaciones en eventos y finalmente se han realizado 182 gestiones en cuanto a lo que son animales abandonados.

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogen) permite el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas a nivel estatal.