El Ayuntamiento de Vinaròs instará al Gobierno central de Pedro Sánchez que invierta 21 millones de euros para adecuar el tramo de la antigua N-340 antes de cederla al consistorio. Así se acordó en la última sesión plenaria a instancias de una moción presentada por Compromís, que salió adelante con el voto de calidad del alcalde, ante la ausencia de un edil del equipo de gobierno. Una moción en la cual también se reclama adecuar las interconexiones con el municipio entre la nueva y la antigua N-340, pertenecientes a las N-232 y N-238, al considerar que existen deficiencias.

El portavoz de Compromís Jordi Moliner explicó que la moción se basa en el cumplimiento de la normativa vigente, «ya que existe la orden 3426 de 27 de octubre de 2006 del Ministerio de Fomento que no está derogada y que indica que deben abonarse o invertir 204.644 euros más el IPC desde el año 2005 por cada kilómetro de carretera antes de su reversión».

Moliner añadió que «a pesar de que esta normativa no está derogada, no se aplicaba desde 2011 porque el estado contestaba siempre a los ayuntamientos que por motivos de la crisis económica y la falta de presupuesto no se podía realizar esta inversión. Pero teniendo en cuenta que tanto el gobierno de Rajoy como el del Pedro Sánchez aseguran que ya hemos salido de la crisis, creemos que es el momento de pedirlo».

Por su parte, el alcalde Enric Pla (TSV) dijo que el tramo de Vinaròs es mucho más largo, unos 16 kilómetros, y presenta más problemáticas que los tramos de Benicarló y Peñíscola, ya cedidos a los respectivos ayuntamientos.

La moción no tuvo el apoyo del PP, Acord Ciutadà y Partit de Vinaròs Independent, que calificaron la moción de Compromís de «electoralista». Desde el PP su portavoz Juan Amat dijo que «es una moción que no sirve para nada». El edil de Acord Ciutadà, Lluís Batalla indicó que «es la puesta de largo del futuro candidato municipal de Compromís». Mientras que desde el PV, María Dolores Miralles preguntó si había un proyecto para la carretera.