Los nadadores de las categorías superiores del Club Natació Vinaròs ya entrenan en las piscinas de Benicarló y Alcanar (Tarragona) a la espera de la asamblea que ha de decidir si se mantiene esta situación de forma definitiva para todas las categorías o si regresa a la piscina Servol de Vinaròs, donde habitualmente el club ha entrenado. La asamblea de socios que debería haberse celebrado la noche del lunes pero el club decidió aplazarla. La decisión se tomó «después de que se nos comunicara que la empresa Servol Accion SL había solicitado una reunión con el ayuntamiento, por lo que decidimos aplazar la reunión con los socios para no perjudicar la reunión y poder así llegar a un acuerdo con la empresa que gestiona la piscina», explicó el presidente del club, Manolo Ramírez.

Desde la entidad acuática, se busca agotar todas las vías de negociación con el fin de poder entrenar en Vinaròs, aunque los nadadores de las categorías alevín, infantil y junior están entrenado desde el pasado lunes fuera de la localidad. Antes de ayer lo hicieron en Benicarló y ayer martes en Alcanar. Fueron los padres de los nadadores los que se encargan de su traslado y es el club el que se hace cargo del pago de la piscina. Por el momento, mientras las categorías superiores entrenan fuera, los prebenjamines y benjamines no se ejercitan.

Se debe recordar que como todos los veranos, el Club Natació Vinaròs ha entrenado en la piscina del club de tenis hasta el 30 de septiembre. En esa fecha, la entidad regresaba a la piscina Servol. Este año el incremento de la cuota en un 15 por ciento, que significa pasar de pagar 34.000 euros anuales a 40.000, ha motivado que el club se replantee su regreso. También se ha criticado, por parte del club, las instalaciones de la piscina que califican de obsoletas. La asamblea, que aún no tiene fecha de celebración, ha de decidir qué postura se toma.

Gestiones municipales

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, afirmó ayer que «el ayuntamiento hace las gestiones que le corresponden en el plano social de este asunto. Hay que recordar que es un debate entre un club y una concesionaria privada, pero hemos tenido ya varias reuniones al respecto y continuaremos haciéndolas próximamente».

El primer edil de la localidad confía en llegar a un acuerdo satisfactorio. «Estamos seguros de que llegaremos a una solución, pero quiero recordar que no tenemos en Vinaròs piscina municipal y, en este sentido, no podemos más que hacer nuestra labor de intermediación», afirmó.