La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por supuestamente cultivar y elaborar droga en un bancal de Algimia de Almonacid, donde tenían una plantación de marihuana, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil, llevada a cabo por componentes de Borriana, se inició con motivo de los servicios que se tienen establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, cuando el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con sede en Valencia realizaba reconocimiento por la zona de Algimia de Almonacid y localizó una plantación de marihuana en un bancal a través de un sendero poco visible.

Posteriormente los guardias civiles a pie, y tras recorrer una senda cubierta con abundantes zarzas y arbustos que dificultaban el paso, encontraron la plantación de droga, que tenía 50 plantas de tamaño mediano de entre 60 y 90 centímetros de altura.

Los agentes, tras realizar durante varios días vigilancias del lugar, descubrieron la presencia de dos jóvenes que se encontraban cortando las plantas y separando las hojas y los tallos de los cogollos para su tratamiento posterior de secado.

Por todo ello se procedió a su identificación y localización de dos varones, de 25 y 27 años, como supuestos autores de un delito de elaboración y cultivo de drogas.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe