La Diputación de Castellón confirmó la aprobación de dos actuaciones en la Tinença de Benifassà y entre Castellnovo y Almedíjar por importe de 1.345.000 euros como parte del contrato de conservación y modernización de la red provincial de carreteras.

Según informaron ayer fuentes de la institución provincial, las nuevas obras se enmarcan en la campaña #Repoblem de la diputación para convertir las carreteras en «auténticos puentes de progreso y oportunidades».

Así lo explicó el presidente de la entidad, Javier Moliner, quien aseguró que con la aprobación de ambos proyectos se está asegurando que este año quedarán concluidos los once kilómetros de actuación que se han acometido en la carretera CV-105 de la Tinença de Benifassà.

Se trata de una carretera que da acceso a una zona de «enorme» valor paisajístico y su mejora, aseguró Moliner, «contaba con gran dificultad en el trabajo pero entendíamos que era imprescindible para seguir potenciando su turismo y los servicios de la zona mejorarla, y así lo hemos hecho».

Esta actuación supone un «beneficio evidente», a juicio de Javier Moliner, tanto para los vecinos del interior en sus traslados diarios, como en el acceso de potenciales turistas a estas zonas del interior de la provincia.

También en el caso de la segunda de las actuaciones confirmadas ayer, con la ampliación de la calzada y mejora de la seguridad vial en dos tramos de la CV-200 de Segorbe a Aín por Castellnovo y Almedíjar.