El Ministerio de Fomento ha aplazado la reunión que hoy había previsto con la Conselleria de Obras Públicas para abordar el plan de accesos que requiere la AP7 para garantizar su gratuidad a partir del 31 de diciembre de 2019.

Desde el departamento de María José Salvador señalaron que el encuentro con el secretario general de Infraestructuras del ministerio ha quedado postergado a una fecha por determinar.

El Consell propone la ejecución de nuevas conexiones en la AP7 en la N-232 Vinaròs-Morella, en la N-340 de Benicàssim y en la CV-20 Vila-real-Onda.

Campaña de Compromís

Compromís ha activado una campaña en las comarcas afectadas de la Comunitat para exigir al Gobierno central la liberación de la AP-7 y la creación de nuevas conexiones en Alcalà de Xivert, Almenara, Tavernes de la Valldigna, Gata de Gorgos y Calpe. En Castelló Compromís pide dos más de las propuestas por la Generalitat, informó la diputada Marta Sorlí.

«No queremos promesas vacías. Es la hora de que el Estado cumpla con su palabra, libere la AP-7 y se comprometa a no aplicar ninguna compensación económica por su mantenimiento a ninguna empresa concesionaria. Además, reclamamos bonificaciones para los usuarios de la AP7 en el territorio valenciano idénticas a las aplicadas en Cataluña. El agravio hacia los valencianos es intolerable e inalcanzable», manifestó el senador de Compromiso, Carles Mulet.