El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha inaugurado su nuevo parque dedicado a la práctica del street workout o entrenamiento callejero, dando respuesta a los proyectos aprobados en los presupuestos participativos. Se trata de una iniciativa que ha requerido una inversión de 9.780,16 euros y que supone la ampliación del ya inaugurado en su día dedicado al crossfit.

«Atendemos así las peticiones de los más jóvenes de Sant Joan de Moró, que a partir de ahora tendrán la posibilidad de practicar este tipo de disciplina deportiva, cada vez más extendida en todo el mundo y de la que nuestro pueblo tampoco ha quedado ajena, con decenas de seguidores», explicó el alcalde Vicente Pallarés, quien resaltó que, ahora, Moró cuenta con una de las «mejores y más equipadas pistas de toda la provincia».

Para el parque de street workout, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha construido una base de hormigón, destinada a la realización de los ejercicios de suelo. También se ha instalado un nuevo sistema de iluminación central de toda la plaza mediante una columna de 8 metros de altura y cuatro brazos.

Cabe recordar al respecto que el entrenamiento callejero o entrenamiento de calle (en inglés street workout) es un movimiento deportivo que se basa en entrenar en la calle, usualmente en parques y espacios públicos, usando el propio cuerpo y cualquier objeto del entorno.

Se trata de un entrenamiento que se realiza al aire libre y que promueve valores como la libertad en la actividad física, el respeto, la fuerza y la educación.