El Laboratorio de Estudios, Ordenación y Planificación de Espacios Turísticos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI llevará a partir de ahora el nombre de «Diego López Olivares». La inauguración oficial del laboratorio tuvo lugar en un acto presidido por la rectora, Eva Alcón, y el decano de la facultad, José Luis Blasco. Al mismo asistieron los hijos de López Olivares, además de otros familiares y representantes de la comunidad universitaria, que han querido así rendir un último homenaje al catedrático de Análisis Geográfico Regional.

La profesora Rosa María Rodríguez Artola, miembro del Gabinete de Estudios Turísticos que dirigía Diego López Olivares, fue la encargada de recordar su figura, y destacó la capacidad de trabajo del profesor, su dedicación e implicación con el turismo a nivel académico, y con el desarrollo turístico de toda la provincia. «El turismo era su vida y el legado que nos deja es que hay que trabajar haciendo las cosas bien», afirmó Rodríguez.

Por su parte, uno de los hijos del catedrático agradeció este acto en nombre de toda la familia, afirmó que para su padre «la UJI era su casa» y recordó que «fue un pionero en tener una versión científica y académica del turismo».

La rectora recalcó que «el nombre de Diego López Olivares siempre irá asociado a la persona que más sabe de turismo». Alcón realizó un repaso a la trayectoria académica y profesional de López Olivares, sus trabajos internacionales, sus publicaciones, sus numerosos estudios e incidió en su vitalidad y su buen carácter. La rectora subrayo que «ha sido una gran pérdida profesional, porque fue un magnífico profesor universitario, muy estimado por todo el mundo».