El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha solicitado autorización al Servicio Provincial de Costas y a la Dirección Territorial de Agricultura y Medio Ambiente para instalar nueva iluminación en el camino L'Atall, desde el camino L'Estany hasta la ermita de Sant Antoni de Capicorb. Esa zona no cuenta, en la actualidad, con alumbrado público y en condiciones por lo que, desde el consistorio, se ha trasladado a los organismos competentes su autorización para instalarlo con cargo económico al ayuntamiento.

«Esta actuación es urgente y prioritaria para mejorar la seguridad de todos los que transitan la zona -muy frecuentada sobre todo en verano- y, además, es una actuación muy demandada por vecinos y residentes», concretó el Alcalde Francisco Juan, «por lo que, si es necesario, será el Ayuntamiento quien la ejecute y la pague aunque, para ello, necesitamos las autorizaciones, tanto de Costas como de la Generalitat Valenciana».

Juan recordó que «tenemos un extenso frente litoral singular, por sus atractivos naturales y paisajísticos y su longitud, por lo que el objetivo del Ayuntamiento es que la zona peatonal tenga continuidad desde el faro de Irta hasta Capicorb y, por eso, nos centramos en seguir realizando mejoras en todo en la fachada marítima».

En este sentido, se enmarcan actuaciones ya realizadas, con la colaboración del Servicio Provincial de Costas, como la adecuación del barranco de La Coloma o de las zonas peatonales frente a la playa del Moro y , ahora, la construcción de estas mejoras.