El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará este viernes la propuesta de delegación de competencias para realizar un estudio de patologías estructurales con carácter previo a las obras de adecuación y rehabilitación del IES Álvaro Falomir. La sesión extraordinaria sacará adelante esta propuesta de alcaldía para que la Generalitat asuma los gastos derivados de la evaluación del edificio y las obras de ampliación, tal como recoge el programa Edificant.

La alcaldesa de Almassora, que se reunió esta semana con el equipo directivo del IES Álvaro Falomir, elevará al pleno la memoria para la solicitud a la Conselleria de Educación de la delegación de competencias que permita evaluar la estructura del IES Álvaro Falomir, paso previo a las obras de ampliación del centro. Cabe recordar que tanto éstas como el análisis del estado del edificio, valorado en 56.950,05 euros, correrá a cargo a la Generalitat Valenciana.

De esta forma, indicó la primer edil, el Ayuntamiento de Almassora avanza la realización de un examen estructural del edificio catalogado para determinar su capacidad portante, su resistencia residual, las patologías existentes de los distintos elementos resistentes, su previsible durabilidad y aptitud de servicio para una vida útil de al menos 25 años.

Tal como ha indicado Galí, la Conselleria de Educación obliga a realizar este examen previo a las obras para valorar la viabilidad de las distintas alternativas de obras en el edificio. El análisis determinará qué tipo de actuación se adapta mejor a las necesidades del centro.