El Castellón siempre ha tenido, sobre en los últimos años, Castalia como refugio deportivo. El feudo albinegro se ha convertido en el lugar perfecto para que el equipo creciera en momentos de crisis y el aliento de la grada se ha convertido en el apoyo perfecto para alcanzar los objetivos. De hecho, a pesar del flojo arranque liguero de los de la Plana acumulan 347 días sin conocer la derrota como locales. Desde que el Atlético Levante superara a los orelluts el pasado 22 de octubre, en la undécima jornada de la pasada temporada, el Castellón no ha vuelto a perder como local.

Unos números que convierten al feudo albinegro en el punto de apoyo perfecto para comenzar a crecer esta temporada. De momento, en los tres duelos que ha disputado como local este curso, el equipo que ahora dirige David Gutiérrez ha empatado contra Atlético Baleares (1-1), Villarreal B (1-1) y Ebro (1-1). Además, la única victoria de esta campaña se produjo en Copa del Rey contra el Conquense (1-0).

Por eso, con el aliento de la grada y las cifras a su favor, el partido del sábado contra el Cornellà se convierte en la ocasión perfecta para revertir la dinámica negativa del equipo. Tras seis jornadas, todavía no se ha producido el ansiado primer triunfo ligueros en el retorno a Segunda División B, tras siete años en el infierno de Tercera División.

22 encuentros sin perder

La racha del Castellón sin perder como local es notable. Entre la temporada pasada, la promoción de ascenso a Segunda B y el arranque de la actual campaña, los de la Plana acumulan 21 encuentros consecutivos sin caer derrotados en casa. Estos buenos números en casa fueron una de las claves para que el equipo de Sergi Escobar se asegurara un puesto en el play-off, aunque también es cierto que las igualadas consecutivas ante Borriol y Recambios Colón, ambos descendidos a Regional Preferente, privaron a los castellonenses de ser primeros de su grupo de Tercera División.

Más allá de las fantásticas asistencias, que superaron las 10.000 personas en los tres encuentros, el Castellón tampoco dio su brazo a torcer en la promoción. No sin sufrimiento, el equipo venció al Tropezón por 4-1. Posteriormente, igualó sin goles contra el Sant Andreu y se desató el delirio después de vencer por la mínima al Portugalete.

También destacan las cifras de goles encajados como local por el conjunto de la Plana, desde que sufriera la derrota contra el Atlético Levante. Sólo trece tantos en 22 partidos ha encajado la portería del Castellón desde aquel 22 de octubre. Ningún visitante ha sido capaz de marcarle más de un gol a los albinegros desde que lo hiciera la Peña Sport en junio de 2017, en la promoción de ascenso de la campaña 2016-2017. Los de la Plana ganaron por 4-2 en aquella ocasión. Datos que permiten confiar que Castalia se puede convertir en la plaza perfecta para empezar a ganar. Ante el Cornellà,