La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, defendió ayer que «es posible aplicar una bajada de los impuestos y los tributos a los castellonenses, una real, de hasta siete millones de euros en el IBI, y así lo hemos defendido en las sucesivas reuniones que hemos mantenido, dentro de la mesa negociadora».

Carrasco presentó ayer en rueda de prensa, junto al concejal popular Carlos Feliu, la propuesta que el Partido Popular ha llevado a dicha comisión, y que implica «rebajas sustantivas y ambiciosas de todos los tributos, caso del IBI, pero también en otros conceptos, como las basuras, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica o el de construcciones y obras».

«No entendemos el afán recaudatorio del bipartito del PSPV y Compromís en el ayuntamiento, cuando luego terminan el año con 17,8 millones de euros de superávit, porque no son capaces de ejecutar ni los presupuestos que presentan», destacó la edil popular. «Este dinero, en lugar de estar en los bancos, ha de estar en el bolsillo de los vecinos», añadió la regidora, que aseguró que esta propuesta cuenta «con el beneplácito de los propios técnicos de la Oficina Tributaria Local, que nos han dicho que no hay ningún impedimento»,. «Consideramos que la ciudad paga unos impuestos de primera para servicios de segunda», aseveró.

Los populares proponen para el próximo año una rebaja del IBI de siete millones.