El pleno del Ayuntamiento de Almassora votará una modificación de créditos en la que se incluye una partida de 70.000 euros para la Residència i Centre de Dia Municipal de Persones Majors Depenents d'Almassora. Tras la incorporación de estos fondos, la aportación municipal del presente ejercicio alcanzará los 123.619,20 euros y habrá permitido acometer numerosos proyectos de mejora de las instalaciones, así como renovación de equipamientos y nuevas contrataciones de personal.

Así lo ha destacado la concejala de Servicios Sociales y presidenta del Consejo e Administración del centro, Diana Belliure, quien ha visitado las instalaciones para comprobar el resultado de los trabajos de pintura interior que se están llevando a cabo. El personal de la residencia también ha mostrado a Belliure el huerto situado en el jardín trasero del edificio, que ha mejorado su sistema de riego con la creación de una nueva tubería.

Belliure incidió en los avances conseguidos en el centro gracias a los fondos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (1.230.240 euros para este 2018) y a las aportaciones municipales, que acaban con «años de recortes continuos» y que «revierten el abandono que ha sufrido esta residencia», según apuntó.

La residencia municipal hizo públicas ayer las notas de la pruebas para la creación de una bolsa de auxiliares de enfermería. Finalmente, 144 de las personas candidatas han superado satisfactoriamente el examen.