La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, mantuvo ayer una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Familiares para los Derechos del Enfermo Mental (Afdem), encabezada por su presidente, José Antonio Horta, con el objetivo de avanzar en el desarrollo del proyecto de construcción de un centro de día destinado a las personas con enfermedad mental.

«El objetivo del Gobierno municipal es ofrecer respuestas a las demandas de la ciudadanía en todos aquellos ámbitos relacionados con la calidad de vida de las personas, especialmente de las más vulnerables», ha referido. En ese sentido, ha destacado la labor realizada desde Afdem y ha expresado la voluntad del ayuntamiento de impulsar esta infraestructura asistencial y colaborar en los proyectos que vayan en esta línea solidaria.

En ese sentido, se contempla una inversión municipal en torno a los 170.000 euros, desde la Concejalía de Bienestar Social, destinada a la reforma de los locales que actualmente ocupa la asociación en la calle Obispo Salinas de la ciudad, lo cual convertirá dichas dependencias en el primer centro de día para personas con enfermedad mental de la provincia de Castelló.

Marco ha destacado que «la inversión forma parte de la sensibilidad del Gobierno municipal de poner a las personas en el primer lugar de las políticas, de ahí que hayamos duplicado en tres años las cifras del presupuesto de Bienestar Social para la atención de las personas más vulnerables».

En esta línea, la alcaldesa resalta también la rehabilitación de la Pineda, en el complejo social de Tetuán XIV, para convertir el actual edificio en un centro de día para enfermos de alzhéimer, una obra en ejecución que cuenta con una inversión total de 1,5 millones de euros en sus dos fases siendo el proyecto de mayor peso social del actual mandato.