A las 20.45 horas se abrirá en el Ciutat de Castelló un nuevo curso escolar para el TAU Castelló esta vez ante el CB Prat. Con esta serán ya cuatro temporadas las que el equipo que dirige Toni Ten milite en LEB Oro, la segunda máxima categoría del baloncesto nacional. «Aquí tendemos a normalizar las cosas cuando muchas veces no son normales y cuestan mucho esfuerzo lograrlas y estar otro año más en LEB Oro es de alabar a todos los que formamos el club», confesaba Toni Ten en la previa a la vez que mostraba los sentimientos propios de los días previos al inicio de la competición, «ya hace días que no duermo bien, la cabeza me va a mil, tengo un cosquilleo en el estómago que me dice que un año más va a empezar la liga».

El primer rival será el CB Prat un equipo muy cambiado como decía Ten en rueda de prensa pero que seguro lo va a poner muy difícil. «Este año vuelve a ser filial del Joventut con las cosas buenas que tiene ser filial y también las malas porque muchas veces se depende del equipo ACB. Es un equipo con jóvenes muy talentosos con el refuerzo de veteranos que ya estaban el año pasado como Marc Blach, Pep Ortega o Gerber Martí que le van a dar experiencia y consistencia», explicaba el entrenador ondense que espera contar con todo el equipo aunque ha tenido unas semanas complicadas por lesiones. «Tendremos que ver cómo responden los jugadores, tenemos varios tocados pero estoy seguro que mañana con la adrenalina del inicio de competición, con la ayuda del público que siempre nos lleva en volandas y con el esfuerzo que ponen siempre en la pista lo darán todo para conseguir ganar el primer partido».

El reto del «play-off»

El TAU dará así el pistoletazo de salida a una temporada en la que tanto jugadores como técnicos como directiva están ilusionados en alcanzar play-offs de ascenso.