Ahn June Hyuk (Namyangju, Corea del Sur, 30 de julio de 1999) quiere ser el primer surcoreano en triunfar en el Villarreal. De momento ha ido escalando categorías en estos siete años que acumula en la cantera «grogueta» y la semana pasada amplió su contrato por el club de la Plana Baixa hasta junio de 2021. Esta temporada en curso ha debutado en el segundo filial, el de Tercera División. Internacional por las categorías inferiores de su país, está cedido a escalar a lo más alto dentro de su actual club.

«Estoy muy contento en el Villarreal. Es un gran club. También estoy contento por renovar. A ver si llego a las diez temporadas en esta entidad y me dan el 'Submarino' amarillo», bromeó el joven futbolistas, en relación al reconocimiento que el Villarreal tiene hacia los canteranos que alcanzan los diez años en la entidad.

Es un extremo muy habilidoso. Rápido y ofensivo. Quizá dentro del área prefiere asistir a sus compañeros antes que probar fortuna, de ahí que nunca haya despuntado en la faceta anotadora. Empezó a jugar a fútbol en el Daedong FC y llegó a la cantera del Villarreal procedente del Boin Middle School. Le vieron en un torneo de Corea, le invitaron a probar en Vila-real y enseguida le ficharon.

Ahora está centrado en ver si el segundo filial es capaz de enderezar el rumbo, después de cuatro jornadas sin ganar. «Iremos hacia arriba. Tenemos que dar un pasito más. Estamos jugando bien, pero nos falta un poco de suerte. Estoy convencido que con la calidad que tiene le quipo iremos hacia arriba», dice.

Ambición

De su futuro Ahn June asegura que «ahora estoy centrado en el Villarreal C y trabajo para ver si hay suerte y la próxima temporada puedo dar el salto al primer filial».