El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent, se reunió ayer con empresarios de la provincia de Castelló para conocer necesidades y escuchar de primera mano su respuesta ante las medidas puestas en marcha por la Generalitat.

Climent describió como «fructífera» la reunión en la que participó una nutrida representación de sectores produtivos, así como la dirección general de Internacionalización y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana. Asistieron representantes de empresas del sector cerámico, energético, papel y cartón, maquinaria cerámica, fritas y esmaltes, gestión de agua, maquinaria industrial, servicios financieros, informática, sector químico, actividades deportivas, transitarios y consignatarios.

Entre las demandas y reivindicaciones del empresariado de Castelló, destacan temas como la cogeneración energética, la escasa cualificación de los recursos humanos en idiomas, la escasez de técnicos procedentes de Formación Profesional, así como la necesidad de crear un «hub» de empresas tecnológicas. El Consell explicó proyectos del Ivace como el plan de fomento de la cogeneración, el programa de especialización en internacionalización o las ayudas a polígonos.