El Consell ha aprobado prorrogar el convenio entre la Fundació Comunitat Valenciana-Regió Europea (Fcvre) y el Ayuntamiento de Castelló para defender y promover los intereses de los diferentes municipios de la Comunitat Valenciana en el ámbito europeo y facilitar la participación en políticas europeas y formar a jóvenes de esa ciudad.

El consistorio contribuirá económicamente para la consecución de este convenio con la Fcvre mediante la aportación de 20.000 euros.

Ambas partes podrán organizar de manera conjunta seminarios y actividades de formación e información relativa a aspectos sobre las políticas, programas e instituciones de la Unión Europea que sean de interés para ambas entidades.

Asimismo, colaborarán activamente en materia de formación profesional, impulsando el aprendizaje del personal de ambas entidades para una gestión de los intereses comunes.

Por parte de la Fcvre se llevará a cabo un seguimiento exhaustivo de las iniciativas, políticas y convocatorias de proyectos de la Unión Europea y se actuará de enlace con las instituciones comunitarias para la representación, defensa y difusión de los distintos intereses sociales de la ciudad. También se fomentará la organización de visitas a instituciones comunitarias y encuentros con funcionarios/as de las mismas. Además, la Fcvre impulsará la vinculación entre los colectivos sociales y económicos valencianos.