Tras años de demandas a las diferentes administraciones la Diputación de Castelló ha licitado las obras de construcción de un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales para Vilafranca.

La actuación, presupuestada en torno a 950.000 euros, prevé la construcción de una nueva canalización que permitirá separar aguas fecales y pluviales.

El agua de lluvia se evacuará directamente al barranco de la Fos. Por otra parte las aguas fecales irán a una balsa reguladora, que también se incluye en el proyecto. De este modo se podrá estabilizar el caudal que llega a la depuradora cuando se producen lluvias torrenciales.

La obra es muy esperada en Vilafranca y llega tras la constante insistencia del municipio para hacerla efectiva y, así, solucionar problemas de acumulación de agua en las calles del entorno de la Avenida de Castelló, a la altura de la Casa de la Cultura.

De hecho, este edificio de Vilafranca ha sufrido en diversas ocasiones inundaciones en el salón de actos y en otras dependencias como consecuencia de la deficiente evacuación del actual colector en casos de lluvias torrenciales de gran cantidad de agua o granizo en un relativo corto espacio de tiempo.