El barman de la Vilavella Toni Cortés se ha proclamado campeón en la categoría de «decoración» en el campeonato mundial de coctelería celebrado en Tallin (Estonia).

Su cóctel «Mediterrani Cobbler», elaborado con Level Gin Reserve de Theichenne, whisky Hibiki Japanese Harmony, Licor de melón Midori, Sirope de mango picante de Monin, zumo de pomelo, droplets by Javier de las Muelas Collection, y con una decoración hecha completamente a mano, con pomelo para dar el toque mediterráneo, ha sido el más valorado por el jurado, en una competición con representantes de más de 60 países.

Toni Cortés es natural de la Vilavella y trabaja como barmanager de El Candil Bar & Drinks en Benicarló. Ha participado en la modalidad de short drink, concretamente Cobbler, en la categoría de jefes de bar.

El castellonense ha estado arropado en Tallín por el secretario General de Fotur, Juan José Carbonell, y miembros de la Federación de Asociaciones de Barman Españoles (FABE). Cortés fue campeón de coctelería de la Comunitat y Murcia en 2017 y de España en el mismo año.