Miguel Induráin se adjudicó la tarde del 4 de octubre, la XI edición del Criterium Open de Ciclismo de les Alqueries «tras sacarle 10 puntos de diferencia al segundo clasificado, Vicente Aparicio del Seguros Amaya. En tercer lugar quedó clasificado el actual campeón de España, Ignacio García Camacho», publicó Levante de Castelló en su edición del 5 de octubre de 1993.

En la crónica se resaltaba que al ciclista navarro «le bastó con obtener dos segundos puestos en dos de las tres pruebas que los esforzados de la ruta tuvieron que disputar en el nuevo circuito de les Alqueries». Induráin solo se quedó fuera de los puntos de la modalidad de fondo y «con este nuevo triunfo, el de Banesto es el único que ha conseguido imponerse en tres ocasiones en este Criterium alqueriense, después de cuatro participaciones».

En la prueba participaron 31 ciclistas y, desde el primer momento, «se pudieron observar las intenciones de Miguel Induráin., que no eran otras que las de conseguir el triunfo final, como así fue. Sin embargo, en la prueba que abría la puntuación, el gigante de Villava se encontró con el joven del Deportpublic, federico García, quien al final fue más rápido en la mayoría de los 10 sprints disputados, pese a que los dos quedasen primeros en dos de ellos».

La organización de la prueba,m que fue todo un éxito, corrió a cargo del Sport Ciclista Alqueriense.