El programa de excursiones de la Diputación de Castelló a la mayor exposición de patrimonio sacro restaurado de la provincia, La Llum de la Memòria, ha tenido una muy buena acogida entre asociaciones de mayores, amas de casa, estudiantes y otros colectivos de la provincia. De hecho, esta iniciativa provincial para dinamizar la actividad turística del interior, ya ha recibido la confirmación de 77 asociaciones que generarán 3.850 visitas en las próximas semanas.

Este miércoles comenzará este programa de excursiones, facilitando el desplazamiento en autobús a todas las asociaciones que se han inscrito ya, lo que ayudará a dinamizar la actividad de Caudiel y Jérica como sedes de esta gran exposición que alberga 53 obras de arte sacro restauradas.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, explica que «iniciamos este programa de excursiones coincidiendo con la víspera del puente del Pilar para contribuir a mejorar el comportamiento turístico de estos días en esta zona del Alto Palancia. Tenemos que destacar que la acogida ha sido espectacular, pues en apenas veinte días se han apuntado casi 80 asociaciones de la provincia».

Más de 13.000 visitantes

Hay que tener en cuenta que el buen comportamiento de la exposición La Llum de la Memòria en Jérica y Caudiel lleva a que ya se esté hablando de más de 13.000 visitantes que sumados a estos cerca de cuatro mil hará que en las próximas semanas se superen los 17.000 visitantes, «unas cifras realmente positivas», según asegurado el vicepresidente.

Cabe recordar que el gobierno provincial mantiene en esta exposición la más ambiciosa de las tres ediciones de esta apuesta por consolidar el patrimonio sacro como un activo para que los municipios sigan generando nuevas oportunidades turísticas y de desarrollo.

Un total de 53 obras de arte expuestas en cuatro sedes espectaculares, dos en cada municipio, están siendo desde el pasado mes de agosto y hasta el próximo de enero el punto de partida a un hito del turismo cultural en el Alto Palancia.

Y es que hay que tener en cuenta que la Llum de la Memòria se presenta como la apuesta más ambiciosa de la Diputación de Castelló en su eje estratégico de actuación en torno a la puesta en valor, recuperación y divulgación del patrimonio histórico y artístico como activo al servicio de los municipios de cara a dinamizarlos turísticamente y ayudarles a generar nuevas oportunidades de desarrollo futuro.